Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Sunday, February 21, 2016

JesúsCRISTO: REALIDAD O FICCIÓN?

Desde niña me ha apasionado la "vida" de Jesús El Cristo, al punto de que he pensado que estuve encarnada en la época histórica donde llevó a cabo Su ministerio y era una de sus discípulas más cercanas. Es que, de todos los Avatares nacidos (= encarnados), Jesús, Emmanuel o Yeshua, ha sobrepasado fronteras y culturas, permaneciendo “vivo” época tras época desde su “nacimiento”.
Hoy, voy a poner en tela de juicio la existencia del Maestro (así haré referencia a este Hombre sin precedentes); de ahí que, ciertos términos empleados estarán entre comillas. Por ejemplo, el Maestro no pudo haber “nacido” si nunca existió. Correcto?
Comienzo expresando mi total admiración hacia aquel(los) que Le “creó” (“crearon”). Aquel(los) ser(es) debió(eron) sentir un amor divinamente incondicional por sus semejantes (me niego a aceptar que el motivo sea diferente), con una(s) mente(s) brillantísima(s), con una imaginación extraordinaria porque para “inventar” a un hombre con las cualidades que se le atribuyen al Maestro, COMPLETAMENTE PERFECTO en todo el sentido de la palabra, con sabiduría inigualable y que, a pesar de los cambios generacionales, de los eventos históricos, de la ubicación geográfica, su ministerio fuera siempre válido y aplicable, hay que ser genial!
La causa de esta mi reflexión escrita ha sido una carta que supuestamente se encuentra en la biblioteca del Congreso de los E.E.U.U., en Washington, D.C., escrita nada más y nada menos que por Poncio Pilatos, y en la cual Pilatos no solo menciona al Maestro, sino que también describe parcialmente su fisionomía. Después de varios “clicks” en Google, me enteré de que la bendita carta es aparentemente un cuento.
Si es así, entonces quiero saber el por qué. Cuál es el objetivo de esta mentira de alcance mundial? Cuál es la imperante necesidad de seguir echando leña al fuego sobre la “historia” de un hombre que nunca ha existido? Leyes y mitos tienen un punto final, pero al parecer no es así con éste del que estoy escribiendo. Por qué?
Es probable que la respuesta a este por qué siga oculta o ignorada. Sin embargo, voy a especular al respecto. Sea mito o realidad, el Maestro es un modelo perfecto de comunión entre humanidad y divinidad. Tan perfecto, que no importa el idioma o las costumbres o la cultura, o las circunstancias, Sus Enseñanzas son prácticamente aplicables.
Es/era necesario un modelo ejemplar, divino, para que nos sirva/sirviera de guía, de punto de referencia y tengamos/tuviéramos una idea de cómo debemos/debiéramos de ser para evolucionar espiritualmente. El cuerpo, la carne, lo físico, no evoluciona; sí muta, pero no evoluciona, entendiéndose por evolución la transformación en algo superior o mejor.
Sin importar el campo del Conocimiento de preferencia, es un hecho que tenemos una naturaleza dual: carne y espíritu. Como señalé en el párrafo anterior, la carne muta, pero no asciende, además de ser efímera. El espíritu asciende, es eterno, y trasciende espacio y tiempo en una constante y continua evolución. Mientras la carne se “guía” más bien por instintos, el espíritu divaga en el éter, alimentándose de las experiencias y de los estados mentales y emocionales hasta alcanzar la Ascensión deseada.
Esto es el porqué de la “existencia” del Maestro Jesús El Cristo. Invención humana o no, Sus Enseñanzas dan en el clavo sin importar el tiempo ni el espacio. Quiénes somos es irrelevante cuando se trata de quién fue este Hombre, imaginario o no.
Es innegable el hecho de que si seguimos estas Enseñanzas, seremos humanos extraordinariamente sanos, amorosos, libres, felices,  prósperos, hacedores de milagros, abundantemente ricos, y por ahí sigue la lista!
Al final, lo importante es que tenemos un punto de referencia para hacer de nuestras vidas lo que nuestro Creador Universal intentó que fueran desde el Principio de los Tiempos: vivir en un paraíso terrenal!
Tú decides!

~ DeMiSDeTi ~

No comments: