Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Friday, February 26, 2016

PENSANDO CORRECTAMENTE PARA TU FELICIDAD

Muchos habrán oído hablar de “El Secreto”, libro escrito por Rhonda Byrne, acerca de la Ley de la Atracción; algunos habrán decidido leerlo y se animaron a practicar sus principios mientras otros lo cuestionan. Independientemente de que se acepte o se crea en ello o no, la Ley de la Atracción se manifiesta de la misma forma que la Ley de la Gravedad. Así de simple! Hoy escribo para compartir algunas ideas sobre cómo poner en práctica esta Ley en tu vida y cómo actuar para beneficiarte de ésta.

Lo primero que te debo preguntar es: sabes visualizar? Visualizar se define como la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible. TODO COMENZó Y COMIENZA CON UNA IDEA. Si lo dudas, te invito a leer las primeras páginas de la Biblia, en Génesis, y, si acaso te consideras un evolucionista o ateo, te pregunto: cómo se explica la Teoría de la Evolución sino es en base a ideas? 


Aquí tienes una imagen simplificada de la red orgánica responsable de transmitir las sensaciones por todo el cuerpo humano: el sistema nervioso. Toma unos segundos para absorberla. Gracias!


Es de la misma forma que los pensamientos se entrelazan y se relacionan: los tuyos con los tuyos, los tuyos con los míos, los míos con los del vecino, por ende los tuyos con los de mi vecino y los de tu vecino con los del mío, porque los de mi vecino esta con los míos, y así sucesivamente (y eso que nos quedamos en la vecindad!!!). Ahora, trata de visualizar que ocurre a nivel de un país, de un continente, del Planeta y universalmente. La red es compleja e ilimitada!

Pero, no nos compliquemos… enfoquémonos en nosotros mismos, nuestros microscópicos y personales universos, nuestros propios sistemas nerviosos, que con solo eso veremos la diferencia. He aquí tu asignación, tu tarea: tienes que prestar atención, si es que aún no lo has descubierto o te has percatado de, al aspecto o área en tu vida, en el cual las cosas están lejos de ser lo que anhelas o quisieras. Cualquiera que sea! Ahora, presta atención a los pensamientos que tienes al respecto. Si quieres escribirlos, mejor aún! Te das cuenta por dónde va el asunto? 


En mi adolescencia solía afirmar que por cada momento de felicidad que disfrutaba, tenia siete de lágrimas. Vaya afirmación! Qué podía esperar entonces! Cuando aprendí acerca de la Ley del Mentalismo, la primera de las Leyes Universales, fue una de las primeras áreas en mi vida con la que trabajé para desterrar esa idea. Y así lo hice!

Cómo trabajé con ello? Pues, como en todo lo que deseas en la vida, necesitas querer, ser perseverante, constante y estar atent@ a ti mism@, en todo el sentido de la palabra. Cada vez que me “pescaba” “transmitiendo” (sí, como si fuera un radio) ese pensamiento, afirmaba lo contrario. Algo así como: “Falso! Cada momento de felicidad que tengo, perdura conmigo por siempre”, o “Por cada momento de tristeza que experimento tengo siete de felicidad”, o “Es todo lo contrario! Estoy feliz más tiempo del que estoy triste”. Por ahí va la idea! 


Tomé pensamiento a pensamiento, idea a idea, hasta que las transformé un@ a un@. No pasó de la noche a la mañana, pero un día me di cuenta de que era completamente feliz, como todavía lo soy hoy. Me mantengo alerta de lo que pienso a cada instante, porque soy humana, y las apariencias te hacen “resbalar” en ocasiones, pero si te mantienes al acecho de lo piensas, sientes y dices, no hay forma de caer! No caes en la trampa nuevamente de pensar o visualizar lo contrario a lo que realmente deseas. Esto se convierte en un mecanismo de defensa automático. Qué maravilloso! 

“Y vivieron felices para toda la vida!” 


~ DeMiSDeTi ~

P.D. Como nota interesante, te informo que de 653 palabras que conforman este artículo, solo utilicé 7 veces la palabra “no” (un 0.012% de negatividad). Claro que se puede! “Yes, we can!” (Slogan de la campaña electoral del presidente estadounidense Barak Obama).

No comments: