Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Tuesday, February 23, 2016

ERES EXCLUSIVAMENTE ÚNIC@ Y DIFERENTE, NO “A-NORMAL”


Social y culturalmente hablando, para que seas una persona “normal”, seas el estereotipo aceptado, debes cumplir con ciertos requisitos, algunos de los cuales son (sin orden de importancia):
  • -   Casarte a cierta edad, e idealmente una sola vez.
  • -   Ganar dinero, ya sea por medio a un empleo o a un negocio.
  • -   Ir a la universidad.
  • -   Ser sociable.
  • -   Vestirte de acuerdo al lugar o al evento.
  • -   Tener hijos (también a cierta edad).
  • -   Tener buenos modales (de acuerdo a la cultura).
Esto es así sin contar que debes tener un cuerpo con dos brazos, dos piernas, cabeza con dos ojos, una nariz, etc. Si eres diferente, en CUALQUIER aspecto, al susodicho estereotipo, tienes “problemas”!

Voy a arrojar ideas aquí “a lo loco” porque ignoro cómo escribir sobre este tema de otra manera. Ante todo, mi objetivo es el reforzar o elevar tu autoestima asegurándote de que sí eres normal, independientemente de tus "defectos de fabricación". Eres sencillamente "sui generis".

La primera idea que arrojo es la educación escolar. La educación hogareña, familiar, es imprescindible porque nacemos sin un manual de instrucciones y los instintos animales son impropios para las personas (aunque algunas los ejercitan). Por ende, alguien nos tiene que enseñar a ser humano.

La educación escolar viene a ser algo así como una programación mental. Si bien es cierto que crea un patrón común, también es cierto que es alienante. Según los historiadores, el concepto de un sistema educativo tuvo su origen en Esparta, Grecia, cuando a los recién nacidos varones se les clasificaba de acuerdo a su contextura física, determinando así si vivirían o no, pues habían nacido única y exclusivamente para ser militares.

La “educación” es una forma de entrenamiento, de acondicionamiento mental, fundamentalmente en beneficio de los gobiernos.  Me pregunto si el objetivo de la educación actual sigue siendo el mismo. Mientras, mi madre dice que las escuelas están en peligro de extinción debido a dispositivos electrónicos, como “Alexa”.

Otras piedrecitas que lanzo aquí son:
  • -   Las expectativas sociales, de acuerdo a la edad de una persona. Ejemplo: si tienes 35 años y nunca te has casado, algo anda mal contigo.
  • -   Si elegiste un oficio en vez de una profesión, posiblemente careces de la inteligencia requerida para la segunda opción.
  • -   Si tus grados académicos son bajos, es probable que tengas deficiencias de aprendizaje.
  • -   Si estás casad@ y no tienes hijos debes tener problemas de fertilidad o de hecho, eres infértil.
La mayoría de las personas piensa que la(s) diferencia(s) que alguien puede tener comparado a este estereotipo es síntoma de "locura"; es una patología o una enfermedad. A consecuencia de, los "defectuosos" sufren de traumas psicológicos, de baja autoestima, de introversión, aislamiento, entre otras cosas.

   El estereotipo prevalece porque lamentablemente existen adultos adheridos ciegamente a este modelo, al punto de afectar la psiquis y el cuerpo emocional de los más jóvenes bajo su cuidado, sustentando así más adultos que eventualmente serán infelices, incompletos, traumatizados, y la historia se repite.

La matriz, o útero, de una mujer es donde toma lugar la gestación un ser humano. Similarmente, hablamos de la Matrix, como el ambiente donde se “gesta” a un individuo socialmente. Una película con este nombre (“The Matrix") fue un éxito taquillero que despertó la consciencia de muchos “normales”.

Si te has identificado de alguna manera con estas líneas, sabe que somos millones contigo y como tú. Tú, y solamente tú, sabes cómo eres y qué sientes. Es posible que, si estás leyendo este artículo, ya seas adulto; por ende, fuiste “entrenado” hasta que te rebelaste. ERES DIFERENTE, jamás anormal o loc@.

Si bien es cierto que caminas en un terreno común a todos los que te rodean, también es cierto que puedes y debes ser tú mism@, sin temor al rechazo o a la burla, porque si te rechazan o se burlan de ti, es hora de que camines en dirección opuesta y te alejes de los ignorantes.

Eso sí, ten siempre presente la REGLA DE ORO que enseña A SER Y HACER CON LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE LOS DEMÁS SEAN Y HAGAN CONTIGO. La aplicación constante y continua de esta Regla Dorada, te asegura un estado interior maravilloso, en el cual te dás cuenta de que eres un ser humano único y especial, no porque estás en la Matrix, sino porque has salido de ella a tiempo!

~ DeMiSDeTi ~



No comments: