Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Friday, January 8, 2016

"TROPEZANDO CON LA MISMA PIEDRA"

Siempre que tomamos decisiones, lo hacemos porque hemos sido motivados a. Nuestra conducta no es más que el conjunto de nuestras decisiones, las cuales están basadas en nuestras emociones que, a la vez, se basan en nuestras definiciones del mundo que particularmente experimentamos. Podemos decir entonces que nuestra conducta (conjunto de nuestras decisiones) está basada en nuestras motivaciones (emociones), y nuestras motivaciones basadas en nuestras definiciones (nuestras creencias). 

La motivación es un factor clave para manifestar lo que deseamos, y se reproduce básicamente de dos estados de ser: placer y dolor. Por lo tanto, SIEMPRE vamos a hacer nuestras elecciones en base a lo que PERCIBIMOS nos acerca al placer y nos aleja del dolor. No importa las circunstancias, nuestra motivación radica en este principio. 

La PERCEPCIóN es puramente subjetiva. Por lo tanto, nuestras definiciones de "placentero" y "doloroso" están basadas en nuestras vivencias únicas e individuales. Nuestras definiciones personales de estas dos cualidades son las que nos llevarán a tomar una decisión en particular, y rechazar las otras posibles.

Esto explica por qué "tropezamos con la misma piedra", hablando en sentido figurado. La razón? Nuestras propias definiciones que no son más que nuestras propias creencias. Así de sencillo!

Si continuamos "tropezando con la misma piedra" significa que tenemos una definición/creencia que nos motiva a tomar la misma decisión una y otra vez, pues consideramos que es la menos dolorosa comparada con cualquier otra posible. Es precisamente ésta la razón más importante para que estemos conscientes de nuestras definiciones/creencias en la vida. Las revisemos tantas veces sea necesario y, las modifiquemos en la medida de lo posible.

Nuestras definiciones de Felicidad, Amor, Prosperidad, Exito, Tristeza, Soledad, Aburrimiento, Actividad, Paciencia, etc., etc., etc., nos inducirán a tomar decisiones más o menos placenteras, más o menos dolorosas, estados (dolor o placer) igualmente definidos por nosotros.

Cada uno de nosotros está a cargo de tomar sus propias decisiones. Por qué hacerlo incorrectamente? Hasta la próxima plática, amadas almas!

~DeMiSDeTi~


No comments: