Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Monday, January 18, 2016

Qué REALMENTE Deseas En La Vida?

    La mayoría de las veces, cuando te planteas, o te plantean esta pregunta, tu mente, tu imaginación, se proyecta HACIA AFUERA.
¡PELIGRO! Dirección equivocada!
Esta pregunta, más que con tu mundo exterior, se relaciona con tu mundo interior. Lo externo es perecedero, es efímero, esporádico, temporal; lo interno, es eterno!
A través de los años, siempre que hemos escuchado esta pregunta, nos hemos dado cuenta de que las respuestas generalmente están relacionadas con cosas materiales, tangibles, visuales, cuando en realidad el sentido de ésta va más allá de una casa en la playa o el carro preferido.
Si revisas tu lista de resoluciones de año nuevo te darás cuenta de que tus resoluciones curiosamente nada tienen que ver con “Consentirme a menudo”, o “Vencer mi fobia a las alturas”. Más bien has listado otras como: “Perder peso” (exterior), “Pagar deudas” (exterior), “Ganar más dinero” (también exterior).
Sin descartar ni minimizar los beneficios que estas metas o resoluciones te producirán, es importantísimo tener en cuenta que éstas son… bueno, metas de un año o dos porque… cuántas veces vas a bajar de peso? O vas a comprar el carro preferido? En este punto, creemos que debemos definir el término “meta”.
La Real Academia de la Lengua Española define “meta” como “TÉRMINO señalado en una carrera, FIN a que se dirigen las ACCIONES o DESEOS de alguien”. Meta implica un final, no un ciclo de repeticiones. Implica que una vez alcanzas lo que deseas, ya lo tienes! Qué más puedes hacer que no sea disfrutarlo?
Entonces, cuando hablamos de lo que deseamos en la vida, estamos hablando de algo que sea tan duradero como la vida misma. Algo que produzca una y otra vez la misma euforia, alegría, o placer, que experimentamos la primera vez. Algo así, como hacer el amor! Generalizando, si haces el amor con la persona adecuada, el 99% de las veces vas a experimentar el placer deseado, no?
Estás agarrando el hilo? Lo que deseas en la vida debe ser algo que disfrutes con ganas; que pierdas la noción del tiempo cada vez que lo lleves a cabo o lo experimentes; que sientas como si fuera la primera vez cada vez, y que las emociones que te produce sean tan evidentes que “contagies” a los que te rodean. Esta es la idea!
Antes de concluir, queremos darte la clave para saber, de una vez por todas, que deseas en la vida. Tiene que ver con tu(s) talento(s), con tu(s) don(es), con lo que te parece fácil de hacer mientras a otros le parece complicado o difícil.
Te gusta cocinar? Coser? Tejer? Correr? Limpiar la casa? Organizar las gavetas? Construir o fabricar? La electrónica? Enseñar a los niños? Cantar? Las computadoras? Qué te gusta hacer que cuando lo haces no te cansas, nada te duele, el tiempo vuela, te lo gozas, y mientras más lo haces, más lo disfrutas?
ESO es lo que deseas en la vida, porque ESO es el propósito por el cual vives, porque naciste para ESO. La forma que haces o eres ESO es brillante, única, excepcional, extraordinaria. No lo dices tú, sino todos aquellos que te han ser o hacer ESO.
    Hasta la próxima plática!

    ~DeMiSDeTi~



     

No comments: