Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Friday, September 23, 2011

Madre, dónde está Dios?

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti)

Hace dos días, mi hijo mayor y yo nos sentamos a ver la película "The Season of the Witch" (traducido sería algo así como el "La Estación de la Bruja"). Luego que terminó, mi hijo comentó, cavilante, más o menos lo siguiente: "Madre, te das cuenta que siempre estamos combatiendo el Mal, el Malo; que siempre Ese Ente hace acto de presencia, y nos desvasta aparentemente triunfador. Dónde está Dios en todo esto?"

Casi instintiva y/o automáticamente le contesté: "Es que Dios somos nosotros, está en nosotros. No Necesita mostrarSe, ni probrarSe. El Es y Sabe Quien Es: YO SOY EL QUE YO SOY.

Pero me he quedado pensando, cavilando, acerca de este muy breve intercambio de ideas, antes de irnos a la cama. "Por qué Dios no aparece como aparece el otro descarado oportunista? Por qué nos sentimos abandonados, solos, desprotegidos, a veces?

La única manera que se me ocurre para auto-contestarme es la siguiente: La Creación Divina, que incluye los seres humanos (valga el señalamiento), aparece constantemente atacada por un "invasor". Puedo imaginar una plaga de insectos atacando un sembradío. Las plantas sembradas, la cosecha en desarrollo, "saben" lo que son, su misión, su objetivo. Ya sea un sembradío de calabazas, o de plátanos o de papas, esas plantas saben lo que van a producir, a crear, de acuerdo a su genética, si puedo decir así. Aunque en la realidad las cosas son diferentes, imagino estas plantas con un sistema de auto-defensa combatiendo esta plaga. Aparentemente, el atacante resulta más poderoso e invencible, y finalmente las afecta o destruye (de aquí, imagino, se deriva el uso de pesticidas).

Pero la idea o mensaje principal es acerca de SER (una vez más, sí!). Las plantas, por seguir con mi loco ejemplo, no cuestionan su naturaleza, su razón de ser. No dudan, como nosotros, que dudamos de nuestra verdadera naturaleza, que es espiritual. Por eso les es innecesario, absurdo, diría yo, el probar lo que son, mostrarlo fuera. En el caso del reino humano, lamentablemente, el asunto es diferente. Nuestras dudas, que en el UNICO lugar que nacen, crecen, se reproducen y mueren es en nuestras propias mentes, nos llevan a darle poder al "otro lado", permitiendo así que haga acto de presencia en nuestras vidas.

Vivimos en un universo dual. Todo lo que ES tiene su opuesto, que tambien es. La clave está donde nos enfocamos, donde nos ubicamos, de cuál lado estamos. Y aún así, no podemos impedir que el "otro lado" se manifieste, aunque si podemos combatirlo, disminuyendo o aumentando su potencia, seguros de quienes somos, como las plantas de mi ejemplo. La Ley de la Polaridad lo explica todo (veáse "El Kybalion"): "Todo es dual, todo tiene dos polos; todo, su opuesto. Los semejantes, como los antagónicos, son idénticos en naturaleza, solo manifestada en grados diferentes. Los extremos se tocan".

En fin, YO SOY EL QUE YO SOY es Incuestionable, Indudable, Eterno, Omnipotente, Omnisciente, y Omnipresente.

NAMASTE.

No comments: