Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Thursday, December 20, 2018

MI ASCENDENCIA DIVINA

Image result for creo dios al hombre a su imagen y semejanza
Génesis 2:7

Cómo puedo saber que soy una creación divina, un(a) hij@ de Dios? Qué indicios hay de que esto es así? La Biblia relata cómo Dios creó todo lo que existe, siendo su obra culminante el ser humano. Antes de crear, Dios imaginó lo que deseaba; definitivamente también creyó que podía porque era Dios, y creó como creyó. En toda su creación es evidente su esencia gracias al funcionamiento de las cosas, a la composición de las mismas, a los detalles visibles e invisibles.

Cómo sé quienes son mis procreadores biológicos? Cómo puedo probar esto con certeza? Sin la evidencia que proporciona mi acta de nacimiento, cómo hubiera sabido quienes son mis progenitores? Los huérfanos saben quienes fueron sus padres porque las personas a su alrededor se lo dicen. Sin embargo, en caso de que quisieran comprobarlo, demostrarlo, saberlo por sí mismos, cómo lo harían? Ah! La genética!

Entonces, así como hay evidencia genética de mi procedencia biológica, así debe haber evidencia contundente de mi procedencia divina. La Biblia afirma que soy una imagen y semejanza de Dios, pero... cómo compruebo que YO SOY?

Cuáles evidencias irrefutables poseo de que es así cómo lo dice la Biblia? El plantamiento filósofico de René Descartes es "Pienso, luego existo [soy]" significa que pensar va antes de la manifestación, antes de ser. Entonces, la prueba tangible de que soy descendiente de Dios Creador es mi mente? Si pienso, existo...

Como si fuera ADN, será mi consciencia, donde se desarrollan mis pensamientos y mis sentimientos se mezclan con éstos, la evidencia de mi descendencia divina? Porque Dios pensó y luego creó, yo pienso y luego creo [de crear]. Es así cómo funciona? Es así cómo puedo saber y demostrar mi ascendencia divina? Es Dios mi consciencia?

Si Dios es una entidad invisible, intangible, etérea, y yo soy su creación, pero... tengo cuerpo. Ya! Dios creó el cuerpo también... a su imagen, es decir, que Dios... tiene cuerpo también? Parece una idea errada, confusa. Y qué tal que así fuera y Dios tiene cuerpo!?

La Biblia cuenta que cuando Dios creó al hombre de algún material, ya sea lodo, barro, o arcilla, sólo fue hasta cuando Dios respiró en las narices de ese cuerpo que el hombre se convirtió en un ser viviente. Entonces, la respiración es la evidencia que busco? La respiración más bien parece la prueba de que vivo, una función corporal vital como la digestión o la circulación. Señales de que tengo vida, pero no precisamente de mi divinidad.

Insisto! Cómo entonces sé que soy hij@ de Dios, que desciendo de Él? Será mi capacidad de pensar, de imaginar, de soñar? Mmm... Sí, hace sentido... Pienso, luego soy... Puedo afirmar entonces que mi consciencia es la evidencia que busco porque si puedo pensar, y porque pienso, yo soy; y si puedo imaginar, y a través de la imaginación, puedo vislumbrar lo que deseo, puedo crear, y Dios es el Creador, y me creó a su semejanza, entonces esa semejanza a Dios reside en mi consciencia! Dios es mi consciencia! Mi consciencia es Dios, mi Divino Creador en mí! Sorprendente! Maravilloso! Excitante!

Yo Soy Imagen de Quien desciendo, y a Su Semejanza, pienso y creo porque mi consciencia es mi Divino Padre en mí.

Hasta la prómima,

Arivle, un espíritu encarnado.

No comments: