
"La base de toda expresión es la consciencia. Por mucho que la persona lo intente, no podrá hallar una causa de la manifestación que no sea su consciencia de ser [lo que sea ser, bueno o malo]..."
"El ser humano se mueve en un mundo que no es más que su consciencia materializada. Lucha contra los reflejos [en el exterior] mientras mantiene viva la luz y las imágenes que los proyectan..."
"Aquello que soy consciente de ser (la idea de mi mism@) -"yo soy rico", "yo soy sano", "yo soy libre"- son las imágenes. El mundo es el espejo que magnifica todo lo que YO SOY consciente de ser."
"Deja de intentar cambiar el mundo poque no es más que un espejo. El intento del ser humano de cambiar el mundo por la fuerza es tan infructuoso como romper un espejo con la esperanza de cambiar el rostro [que se refleja en éste]. Deja el espejo y cambia tu rostro. Deja en paz al mundo y cambia tus ideas sobre ti mism@. Entonces, el reflejo será satisfactorio."
"Independientemente de cuál sea tu problema, de su duración o de su magnitud, una cuidadosa atención a estas instrucciones, en un período asombrosamente corto, eliminará incluso tu recuerdo del problema. Hazte esta pregunta: "Cómo me sentiría si fiera libre [de...]? En cuanto te hagas sinceramente esta pregunta, llegará la respuesta..."
"Todas las cosas expresan su naturaleza. Cuando "vistes" un sentimiento, éste se convierte en tu naturaleza. Puede tardar un instante o un año; eso depende enteramente del grado de [tu] convicción. Cuando las dudas desaparecen y puedes sentir "Yo soy esto" [lo que deseas], empiezas a desarrollar el fruto o la naturaleza de aquello que sientes que eres... El período de adaptación para realizar este potencial de la consciencia es comparable a la novedad de la prenda de vestir. Al no saber que la consciencia está representándose en las condiciones que hay a tu alrededor, tú, como la esposa de Lot, miras atrás continuamente, viendo tu problema y dejándote hipnotizar otra vez por su aparente naturalidad."
"Haz caso a las palabras del sabio Maestro Jesús (la salvación): "Déjalo todo y sígueme". "Dejad que los muertos entierren a los muertos". Tu problema podría tenerte tan hipnotizad@ por su aparente realidad y naturalidad, que te resulta difícil "vestir" el nuevo sentimiento o la consciencia de [salvación]. Debes asumir este [nuevo] traje si quieres tener resultados."
"La piedra (la consciencia) que los constructores rechazaron (no quisieron "vestir") es la piedra fundamental, y el ser humano no puede colocar otros cimientos."
NOTA: Los párrafos anteriores han sido extraídos del libro de Neville Goddard "La fe es tu fortuna", Ediciones Obelisco, 1941, del capítulo titulado "La Piedra Angular".
No comments:
Post a Comment