Por Favor, Pase Adelante!

Bienvenidos al Hospital Para El Alma!

Hoy en día, la mayoría de nosotros los seres humanos buscamos perseveranteMENTE en fuentes externas las respuestas a tantas preguntas existenciales que revolotean en nuestras MENTEs, cuando esas respuestas sólo podemos encontrarlas en nuestro propio universo interior.

La mayoría son preguntas de vital transcendencia para cada uno individualMENTE, y cuyas respuestas definen, en mayor o menor grado, qué tan satisfechos nos sentimos de vivir. Las respuestas que encontramos, o hemos encontrado a nuestro paso, pertenecen a otros que sencillaMENTE se atrevieron a expresarlas públicaMENTE.

En el Hospital Para El Alma encontrarás pautas y/o consejos para ayudarte en la búsqueda de TU Verdad. Te invitamos a pasar; a sentarte tranquilaMENTE en el lugar que prefieras, y leer lo que se ha escrito, con el propósito de que finalMENTE la encuentres.

DEMiSDETi (Dios En Mi Saluda Dios En Ti).

Friday, November 9, 2018

Propósito vs. Karma, Experimento vs. Experiencia



El objetivo de este artículo es analizar las enseñanzas que siguen para comprenderlas, para absorberlas, al punto de apropiarnos de éstas, y nunca con la finalidad de contradecirlas, o invalidarlas. La manera más efectiva que podemos ejecutar/practicar algo es cuando lo aprendemos y comprendemos a cabalidad.

Basándome en las enseñanzas del propio Neville Goddard, he llegado a la conclusión de que él obviaba la influencia innegable y evidente que tienen las encarnaciones anteriores en la presente. Él partía de “borrón y cuenta nueva” porque hay que partir de cero para transformarse, tal y como le explicó el Maestro Jesús a Nicodemo (Leer Evangelio de Juan 3: 1-21)

Sin embargo, las anteriores experiencias, entiéndase, las otras vidas, tienen que tomarse en cuenta porque son el origen del inconsciente actual de un individuo, en cierto grado del subconsciente, aunque el primero es más difícil de trabajar que el segundo porque es la memoria que se "pierde" una y otra vez, cada vez que se encarna. Sin duda alguna, el inconsciente es un factor determinante en/de/para las experiencias presentes.

Neville declaraba enfáticamente "No importa! Puedes transformar tu mundo” … independientemente de esta obvia influencia, agrego. Él asume que todos podemos desdoblarnos, y tener sueños vividos, entrar en el estado de vigilia, que no es más que entrar en una dimensión del mundo astral.

Ciertamente es nuestra elección única/personal/individual vivir lo que queremos vivir, que es otro detalle que debemos tener en cuenta a la hora de cuestionar lo que está sucediendo en nuestras vidas.

Decidir experimentar cierta(s) condición(es) o circunstancias, la(s) que sea(n), es una decisión personal, el ejercicio del libre albedrío, tu estilo de aprendizaje único, las condiciones que quieres experimentar. Es posible que tus experimentos, que se traducirán al final en aprendizaje, les parezcan malos, feos, dolorosos, sin sentido, a los demás, pero es lo que quieres, sin definir aquí y ahora la influencia que tiene tu inconsciente en este asunto.

Aquí la definición de "malo" y "bueno" es relevante y relativa porque lo que es malo para uno puede no serlo para otra, y lo mismo se aplica a "bueno". ¿Quién eres para decirle a alguien que no experimente algo que te parece algo carente de sentido o dañino?

Ejemplo: Te decides ir al Polo Norte, pero a los demás le parece que irte a explorar esas condiciones de vida es una locura, pero para ti es la experiencia soñada. Yéndonos un poco más lejos, ignoramos si es parte de tu aprendizaje como alma, tu elección antes de encarnar, porque es sabido que nacemos con un propósito, porque ninguno vinimos a este mundo porque sí (creo que ni a este mundo, ni a ningún otro). Las manifestaciones tienen su razón de ser, incluyendo la de simplemente ser.

El desear conscientemente experimentar algo diferente al propósito de tu encarnación presente no invalida tu plan de acción para el cual encarnaste. He aquí un ejemplo ilustrativo:

Tienes el don de la mediumnidad. Esa es tu misión en esta encarnación presente, total o parcialmente. Ciertamente puedes negarte a ser/hacer(lo) porque se te ocurrió (re)modelar tu vida en el presente. Sin embargo, esta remodelación no anula tu propósito, que es servir a la humanidad como medium, sino que lo deja pendiente, y eso es algo que debe ser evitado a toda costa.

Honrar el compromiso de vida, el contrato por encarnación, la evolución de nuestras almas... honrar todo lo que YO SOY. Honrar todo lo que expresas, que quieres por pura voluntad experimentar, no significa que hayas olvidado que eres el Hecho y también el Hacedor, que lo que manifiestas es menos que el manifestante que tú eres/Yo Soy, que la Consciencia es mayor que lo que conscientemente se expresa.

Es el principio, es inmutable, es la verdad. Simplemente, te comprometiste con un plan y debes honrarlo. ¿Puedes modificar algunas partes? Es posible, pero sin cambiar la esencia. Es como cuando "Dios" le dice a "Satanás" en Job 1:12: "Tienes permiso para hacer con su riqueza lo que quieras; pero no lo perjudiques en su cuerpo". (Te invito a leer con detenimiento ese primer capítulo del libro de Job en el A.T.)

En resumen, amad@ amig@, herman@ en Cristo, Luz de Luz, esencia divina, nuestra complejidad es compleja, valga la redundancia. Podemos aplicar las enseñanzas de Neville Goddard partiendo de cero, desde aquí y ahora, para objetivar/materializar cosas, y posiblemente modificar… solo eso, modificarlo… nuestro compromiso previo como alma en evolución.

Neville, citando a Pablo, tenía como objetivo alcanzar el estado crístico, pero reconocía que la mayoría de las personas querían objetivar/materializar cosas del César, mientras él las dejaba a un lado, o las consideraba consecuencias de buscar primero el Reino de Dios. 

Estás consciente de ello aquí y ahora, pero no puedes invalidar en lo absoluto el propósito de este experimento que elegiste antes... puedes desestimarlo, pero no invalidarlo. NO estoy hablando del karma porque ya sabemos que ese sí podemos transmutarlo, y creo que las enseñanzas de Neville son poderosísimas en este sentido. Propósito es diferente a karma, como experiencia es diferente a experimento, aunque tienen el mismo común denominador: Yo Soy.

Recapitulando, tu propósito es servir de canal para... tu karma es reivindicarte en todos los aspectos... tu propósito al encarnarte debe ser honrado, sostenido, completado, sino generas karma porque lo dejas pendiente... tu karma puede ser modificado, transformado, incluso liberarte de éste gracias a ciertas dispensaciones celestiales, y a enseñanzas como la de Neville, como las del Maestro de Maestros.

Por todo esto y más, debemos abstenernos de juzgar, de criticar, de emitir opiniones, de cuestionar, a TODO MUNDO, aún más las almas que no vibran similarmente a las nuestras porque no han despertado. Debemos bajar o subir a los niveles de consciencia de nuestros semejantes, tal y como el Maestro Jesús aceptó encarnar (¡vaya decisión!) para allanar el camino. Jesús es un ejemplo perfecto de lo que aquí he escrito. Su propósito de encarnación se mantuvo hasta el final, más sus milagros fueron los experimentos de su divinidad en este plano denso y corrupto (en informática, un archivo dañado o archivo corrupto es un archivo informático cuyo contenido lógico está organizado físicamente de una manera no apropiada, faltan datos o estos no son válidos, provocando mal funcionamiento en las distintas aplicaciones que hacen uso de él, o la incapacidad de consultarlo por parte del usuario).

Aquí concluyo mi disertación. He creado para mí el balance entre SER y HACER. Comprendo más claramente mi propósito y mi karma, mi razón de estar en la carne ahora, y mis experimentos estando encarnada, del cual derivan mis experiencias. YO SOY el Creador, YO SOY Dios, experimentando en la carne, en este plan-eta, en esta dimensión. YO SOY pura energía, y YO SOY responsable de toda mi creación, y así lo demuestro al amar incondicionalmente.

No comments: